Sabemos que la compra de un inmueble puede darse debido a una inversión de vida; es decir, iniciar una nueva etapa con tu familia o, una inversión económica; o alquilar la vivienda adquirida para recibir mensualmente una remuneración pactada. En cualquiera de los casos, te habrás encontrado con las típicas frase de “nos encontramos en preventa…”, “descuentos de preventa…”, “últimas unidades en preventa…” “cierre de preventa…”, entre otras pero… ¿Sabemos exactamente qué significa y conlleva realmente esta etapa de venta?

jOIN PROGRAM – Lincons constructores

La preventa inmobiliaria consiste en adquirir un inmueble; ya sea una casa, departamento o cualquier tipo de propiedad que forme parte de un desarrollo inmobiliario pero cuya construcción aún no haya iniciado en lo absoluto. Las compras en esta etapa de preventa también son conocidas como “compra en planos”.

Entonces, tras leer esta descripción seguramente te preguntarás… ¿Por qué comprar un inmueble que no está terminado? ¿Por qué comprarlo si no veo ningún avance de cómo podría quedar?

A continuación, te contaré algunas razones por las cuales es mejor comprar tu inmueble en preventa o en planos:

1. El precio:

Este vendría a ser el principal beneficio por el cual un cliente se inclina a comprar un inmueble en la etapa de preventa. Es sabido que el valor de venta incrementa en un rango de 20% a 30% ni bien se da inicio a la obra y, posteriormente, vuelve a incrementarse cuando la edificación está construida en su totalidad. Por lo tanto, adquirir tu inmueble en preventa, significa un ahorro para los clientes que normalmente utilizan ese dinero para poder amoblar los ambientes internos y decorar sus inmuebles a gusto personal.

2. Mayor retorno de inversión:

Como mencionamos anteriormente, el precio es más bajo en la etapa de preventa; sin embargo, el valor de tu propiedad continuará incrementando su valor de forma diaria generando ganancia prácticamente de forma rápida e inmediata. Si piensas en comprar un inmueble para alquilarlo o revenderlo, sin lugar a dudas, la etapa de preventa es tu mejor opción. ¿Lo sabías…?

3. Bajos costos de mantenimiento:

Al ser un inmueble que no ha tenido propietario previo, te ahorrarás la ardua labor de realizar las reparaciones y el mantenimiento por daños e imperfectos ocasionados por terceras personas. De no poder hacerlo tu mismo, tendrás que contratar a una empresa que se encargue de ello, lo cual significará un gasto aún mayor. ¿Increíble no?

Preventa vs. entrega inmediata: esto es lo que necesitas saber

Resumamos un poco lo expuesto anteriormente. Ahora sabes que comprar en preventa te garantiza un aumento significativo en el  valor de tu propiedad, así como la oportunidad de ahorrar una buena suma de dinero ya que tiene un valor muy por debajo de un departamento ya construido o con la construcción en curso. ¿Estás listo para dar el siguiente paso?

Te invitamos a revisar nuestros proyectos en preventa para que empieces a disfrutar de estos increíbles beneficios.

Choose Layout
Main Color Scheme